30/4/12

Los Trasgos

También conocidos como boggarts tienen cambios profundo de ánimo por lo cual hay que tratarlos con amabilidad y ofrecerles biscochos y miel en cantidad. y se les pasa el malhumor. Son traviesos y les gusta jugar bromas pesadas a los humanos, como ocultar objetos, casi todos los seres lo hacen para llamar "tú" atención.
Tienen una escoba pequeña con la que realizan tareas no domésticas como matar moscas. Como el sátiro, el trasgo es semihumano, tiene cuernos en la cabeza y pelo similar a las cabras. Suelen ser desordenados, sucios y descuidados.
Es un espíritu de la fertilidad, que tiene el don de cambiar de forma a su antojo, les gusta la bebida y la comida en abundancia (pan, queso, sandwichs, tomates, miel, cerveza) y sobre todo las fiestas que incluyan muchas risas.
Si se cuelga un círculo de acebo encima de la puerta de entrada de la casa, eso evitará que el trasgo quiera entrar, porque se quedará afuera contando bayas, aunque no haya ninguna.
En las casas antiguas donde había chimeneas, se construía un alfeizar que era un lugar de descanso para los trasgos, más que una invitación a introducirse en una casa. Salen de noche porque la luz del sol los quema igual que a los vampiros.
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128