18/5/12

El rey Arturo sigue vivo

Como ya todo el mundo sabe quien es el Rey Arturo, Merlín, Sir Lancelot, la Reina Ginebra, la Dama del Lago, Camelot, los caballeros de la mesa Redonda y la famosa excalibur, esté post va por otro sendero, uno más esperanzador y mágico, porque si hay algo que debe quedar en claro es que las leyendas superan las barreras de la muerte porque tienen vocación por la eternidad.
Si me olvide de la bruja malvada y de su hijo es porque no me simpatizan. Que es lo que se dice del Rey Arturo y del mago Merlín:
"Arturo no murió, sino que fue llevado a Avalón y allí fue curado de sus heridas, permaneciendo a la espera de ser llamado de nuevo. 
Merlín, el mago, el druida maestro del rey, tampoco ha muerto. Continua viviendo aunque este fuera del tiempo y del espacio; producto de un encantamiento de la dama del Lago, que lo mantiene prisionero en el límite entre la vida y la muerte, sin envejecer, sin vivir y sin morir, contempla el paso de los siglos encerrado en una prisión construida con la magia de las palabras, con el poder de la voz. Su rey, Arturo, también permanece en el límite, en la isla mágica de Avalón, durmiendo un sueño encantado. Ambos estan esperando el momento que los hados han dictaminado. Cuando la necedad de los hombres haya llegado al límite, cuando la supervivencia de la especie no sea posible frente a la oscuridad desatada por la soberbia y la ignorancia; cuando el materialismo y la hipocresía sean moneda corriente y los falsos valores expresen el máximo grado de degradación. Entonces, renacerán los espíritus nobles que alguna vez confluyeron en la mesa redonda y ambos volverán para que la corte de Camelor recuperé su antiguo esplendor".
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128