21/5/12

Hadas de los bosques

Las hadas de los bosques son expertas en cuidar de la naturaleza, son dulces y bondadosas. Viven en los árboles y cuidan de la naturaleza. Cada hada en particular es experta en cuidados intensivos del manzano, Avellano, Espino, El Roble etc.
Cada cual cumple su tarea para el correcto equilibrio del ambiente tanto de la tierra como el de su hogar.

Así tenemos una lista infinita de hadas, pero estas son las más estudiadas hasta el momento:
Hadas del Manzano: Son hadas pequeñas, de cabellos negros y ojos oscuros, que se camufla entre las hojas de los manzanos para que nadie les robe la fruta. Castigan la avaricia y premian la constancia.
Hada de las Flores:
Tinkerbell.
Doncella del Musgo: viven en los Países Bajos y Alemania. Utilizan las hojas de musgo para tejer con él el musgo que cubre a los bosques.
Dríadas y Hamadríadas.
Seligen: hadas de los bosques Austríacos, Suizos y Alemanes. Cuidan a los árboles y animales del bosque. Son sociables pero con tres condiciones: no maldecir su nombre, no tocar su cabello, no decir su nombre porque desaparecen.
Silky: viven en los bosques del Norte de Inglaterra y que ocultan tesoros en sus castillos. Son buenas ayudantes en las tareas domésticas pero si tratas de pillarlas se escapan.
Muyan: habitan en Cornualles (Inglaterra) son hadas muy diminutas, miden 0,1 mm.
Fatas Italianas. son las que ponen a prueba el corazón de los mortales. Si son buenos obtendran tesoros y si son malos unas orejas de burro.
Hadas del Espino: hadas pequeñitas de vestido blanco y alas transparentes. Se las puede invocar en primavera colocando cintas de colores en un espino que significa que un hada debe concederte un deseo.
Vila: Sanadoras de los bosques. Comparten sus secretos medicinales con aquellas personas que se accidenten en el bosque.
Portunes. son las hadas agrícolas. Muy mencionadas en relatos de tipo medieval.
Dama del Saúco: es una hada anciana que protege al árbol de las inclemencias de los hombres y del tiempo.
Dama Blanca: ayuda a los perdidos en el bosque. Habita en Dinamarca, Austria, Alemania y Suecia.
Ellylon: habitan los bosques galeses. Son hadas poderosas que si tienes su compañia ahuyentan la mala suerte.

Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128