4/5/12

Hadas Mineras

Las hadas mineras son las Gwyllion, viven en las montañas y miden como 5 cm de alto. Se las puede encontrar en Gales donde se las esucha trabajar dando golpes a las paredes de las cuevas donde están los ricos depósitos de minerales. Tienen predileción por los dientes y las joyas de oro, les gusta llevar el pelo suelto, que es de color negro azabache y sus vestidos son claros a rayas.
 

Los vestidos blancos lo usan en ocasiones especiales. Las Gwyllion utilizan herramientas (martillos de oro, serruchos etc) muy pequeñas para hacer su trabajo arduo, los cuales están protegidos por una magia especial.  Se las puede escuchar haciendo pequeños ruidos cuando pican la piedra, es señal de que las hadas mineras están trabajando, hay que ser muy perceptivos al respecto.
La tradición galesa dice que los mineros siempre dejan un pedacito de pan para que las gwyllion se alimenten cuando estos retornan a sus casas. Las hadas mineras se van con quien tienen confianza y cierto afecto, es complicado querer atraparlas. Al trabajar tan duro, su temperamento es terrible cuando se enojan. Son muy buenas administradoras de dinero y dan suerte si uno le deja un "presente" en su morada.
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128