16/7/12

Como convertirse en Bruja

Partamos de la base que lo que voy a escribir deberá ser tomado como lo que es una leyenda. Cuenta la historia que una anciana muy pobre tenía deseos profundos de convertirse en bruja y le habían contado que para ello debía llevar una gallina viva de color negro a una cueva habitada por seres intraterrenos. La mujer debía ir sola, un día miércoles por la mañana o por la tarde.
Una vez dentro de la cueva debía decapitar a la gallina con sus propias manos y enterrar su cabeza en un pozo de 40 o 50 centímetros, deberá tener cuidado de tapar bien la cabeza para que nadie la encuentre, sino la bruja perderá su poder. Continuando el rito la mujer aspirante a bruja deberá pronunciar el siguiente conjuro:

“Señor dueño de la cueva, concedemé la dicha de causar mal a los que me envidian o los que son mis enemigos” 

La mujer podrá comprobar su poder cuando descubra que puede desprender su cabeza del resto de su cuerpo, para poder ir a causarles el mal a sus enemigos. Este mal casi siempre es la muerte. Luego del conjuro la mujer vuelve a su vida normal y su familia no se da cuenta de lo que ella es en realidad, una bruja. Cuando la mujer quiera hacer el mal deberá esperar hasta la noche y cuando la luna este oculta. Si tiene marido, éste caerá en un sueño profundo para que ella pueda irse de juerga brujeril. En todo caso su cabeza, que va rodando hasta la casa de la persona a la que le quiere causar daño, entra por un hueco y se dirige hacia donde haya fuego y carbón para cenárselo. Si la persona la ve, muere fulminada y sino muere igual porque el acto está hecho. Pero la bruja no es inmortal y puede sufrir un percance al quedar su cabeza atollada o sus cabellos enmarañados en un alambrado, puerta o ventana, sino se zafa y llega la luz del día muere. Así que mucho cuidado con los deseos, porque si hay ahínco se hacen realidad.
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128