13/7/12

Uniones Sexuales feéricas: Hadas y humanos

Estas preguntas ya se las hacían antes los eruditos. Como un ser intangible e invisible podía unirse sexualmente con un humano. Partían de la base teológica de que los ángeles eran sustancias intelectivas espirituales, que tenían la facultad de adoptar formas corpóreas. Como entre los ángeles caídos estaban los hombres (íncubi) y las mujeres (súcubi) podían unirse con los humanos.

San Agustín en la “Ciudad de Dios” afirmaba que los ángeles caídos se unían con los humanos, mientras que los fieles a Dios no, por poseer vibraciones elevadas. Incluso alude relaciones de silvanos, dusios y faunos con mujeres, caracterizándolos como “demonios” y no como elementales. La misma opinión tendrá San Isidoro de Sevilla. Con respecto a Santo Tomás en su obra “Summa Teológica” expone que los niños nacidos de tales comercios carnales (así se decía en la antigüedad) se debe a que utilizaron un vehículo (un hombre común) para preñar a una mujer con ese fin. Ej. En la película “El Rito” aparece el caso de la jovencita embarazada que es poseída por un demonio. De ahí el origen diabólico y sobrenatural de algunas figuras históricas, que acabaron transformándose en leyendas. El Papa Benedicto XIV Opinaba que había autoridades que admitían la cópula y otros autores como Guillermo de Auvergue, obispo de París del siglo XIII juzgaba que no. Pautas que siguen:

1. Un hombre o mujer encuentra un ser sobrenatural, se enamora y solicita desposarla.
2. El ser sobrenatural accede a cambio de una serie de condiciones que el hombre debe cumplir. Si rompe su promesa, ella se marcha.
3. Prohibido decir su nombre, mirarla desnuda (ej. El hada Melusina), realizar actos cristianos en su presencia.
4. El incumplimiento de dicha promesa traerá desgracia material y espiritual, con la posterior desaparición del ser sobrenatural y la ruptura matrimonial. En todo caso estos ítems se han deformado con el transcurso del tiempo y poseen variantes propias de cada lugar de donde proceden estas leyendas. El deseo de unión parte del ser sobrenatural de convertirse en humano ya que con ello se rompe el hechizo y pasa a disfrutar de un alma humana (deseo ferviente de las sirenas y las hadas). Que es uno de los secretos que ha quedado al descubierto hoy en día.
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128