12/8/12

El libro secreto de los gnomos

En 1985 salió a la venta un libro con el título del post, pero obtuvo muchas críticas negativas. Al parecer hay investigadores que estuvieron a favor y en contra del vapuleado libro que contiene exageraciones y malinterpretaciones extraordinarias de los presuntos escritores holandeses que nunca vieron ni por asomo un gnomo pero tenían una imaginación muy creativa.
Al pertenecer los gnomos al elemento tierra tienden a relacionarse con los que comparten semejante naturaleza. Habitan en el interior de las piedras, en las profundidades del suelo y en los huecos de los árboles. Profundos conocedores de la naturaleza y el cosmos han traspasado sus conocimientos a los magos y por desgracia a los hechiceros. Guardianes de los tesoros de la tierra y videntes del porvenir humano, como las hadas, los grifos etc.
Por eso el que sigue siendo un investigador fiable es el alquimista suizo Paracelso quien escribió su “Tratado de los Elementales” quien decía que la palabra gnomo proviene del griego y significa conocimiento, sabiduría o aprendizaje. Que ni cerrando las puertas de casa podemos evitar que ingresen.
La imagen popular los concibe con rasgos toscos, barbudos, de no más de 30 cm, usan capuchas y ropa de color pardo, que viven entre 300 a 550 años aproximadamente, que las gnomitas usan vestidos imposibles de describir y que tiene problemas para concebir gnomitos.
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128