2/8/12

La Estirpe de los Enanos

Esta legendaria raza o razas de enanos ha ido dejando una serie de rastros y testimonios, gracias a los cuales podemos definir un poco su aspecto físico y otras características. Los enanos, mitológicamente hablando, serían seres de baja estatura, con enormes cabezas, barba (no todos), deformes y más bien de desagradable aspecto, que habitan en el interior de la tierra, saliendo a la superficie por agujeros y cuevas.
Forman parte de una antigua estirpe, muy anterior al hombre, y todavía es posible encontrar alguno de ellos en lugares apartados. Existen incluso datos históricos que pueden aportarnos alguna luz sobre su origen. Suelen medir aproximadamente unos 30 centímetros de estatura y llevan ropajes de color rojo o negro, generalmente con capuchas. Como se puede comprobar es una descripción idéntica a la de los gnomos, cuya diferenciación es meramente científica. Algunos tienen la piel amarilla y otros oscura. Puede que existan otras especies con algún vínculo de parentesco.
Respecto a sus costumbres, también hay similitudes. Son longevos viven cerca de 300 años aproximadamente y no suelen verse durante la luz del día. Su forma de ser es dual como dije siempre o son del todo bondadosos o son del todo malvados. Los que se conocen son los Enanos del pueblo Antiguo: Los Korreds (constructores de megalitos)y Knockers (picapedreros).
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128