14/8/12

Los Intraterrenos

Todas las leyendas del mundo se asemejan en algunos aspectos, pero cobran identidad al tratarse de un lugar específico. Lewis Spence un investigador de la Atlántida y de regiones de América del Sur dice que tienen tres aspectos destacables:
- almas de fallecidos o fantasmas.
- Espíritus elementales de la naturaleza.
- Lo que queda de antiguos pueblos confinados en zonas inaccesibles y subterráneas, a mitad de camino
entre el hombre y los ángeles. Como los “daemones”.
¿Podrían estar relacionados con seres extraterrestres? ¡Podrían!, ¿Podrían estar relacionados con ser descendientes de dioses del espacio? ¡podrían! Hasta podrían ser familiares de los elementales: Los faunos, los elfos o las hadas.
Hay dos teorías: como siempre… o son civilizados, cultos e instruidos o son involucionados. Quizá uno o ninguno.
La mayoría opina que son toscos y huraños desdeñando el contacto humano. Tan solo pensar que son parecidos a los de la película “El descenso” parte 1 y 2. Ni por casualidad me asomó a una cueva.
Al vivir debajo de la tierra, su piel se torna verdosa, amarillenta o parda, y son ciegos por lo que no tienen otra que guiarse por el olfato o los movimientos de otro ser vivo.
¿Por qué viven debajo de la tierra? Al parecer ante el avance humano con sed de conquista por las tierras altas, hizo que buscasen refugio y abrigo dentro de las cuevas o en las colinas, lo que los llevo a adaptarse a esas condiciones y posteriormente quedarse definitivamente a vivir allí. Otra opción más divulgada es la citada por las leyendas celtas de los Daoine Sidhe o los Fir Bolg, fueron expulsados por los vencedores que los mandaron a recluirse en el inframundo por losers.
Si oyes un ruido extraño en alguna cueva, mejor ni te introduzcas en ella.
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128