4/8/12

Luces Elficas

Numerosos relatos mágicos hacen mención a la fluorescencia de entidades que emanan un color verde y que suelen encontrarse en las proximidades de una cavidad subterránea.
La gente que vive en Argentina les llama “luz mala” y otros le dan una explicación más científica y concluyente que son producidas por la emanación de gas metano y de acuerdo a determinadas condiciones atmosféricas hacen su aparición, ¿Será tan así?
 
Otros le llaman “luz del dinero” (Andes Peruanos) porque en las cercanías deben existir yacimientos ricos en oro o minas de estaño y plomo.
Como si de un cuento de terror se tratase, aparecen de noche y se asocian a simas, precipicios, pantanos o cuevas y cuando llegan a la proximidad de un río desaparecen.
En otras partes del mundo, les llaman “the whisp” pero los relacionan con fantasmas o almas perdidas que no desean dejar la tierra. En Suecia se llaman lygte me y en Alemania luehtenm annekens. En Escocia e Inglaterra existen unas extrañas luces denominadas spunkies que, asimismo, se asocian a las almas de los niños que han muerto sin ser bautizados, distinto es en el Norte Argentino que los niños que han fallecido sin ser bautizados, se convierten en “duendes”.
Otros autores comentan que ver una de éstas luces nos puede señalar que estamos cerca de un “portal mágico” que nos puede transportar al mundo de los elfos.
Investigadores noruegos del “proyecto Hessdalen” (1983) llegaron a la conclusión que donde existan fallas sísmicas y abundante mineralización estas luces élficas harán su manifestación.
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128