25/10/12

Universo Onírico

A través de los sueños podemos predecir o develar nuestro futuro o el de las personas que nos rodean. Las escuelas Clásicas como la Babilónica, la Mesopotámica o la Egipcia contemplaban la existencia de tres categorías oníricas distintas: divinas, demoniacas y fúnebres.
En la actualidad existen 5 categorías del Sueño:
1. Sueños Recurrentes. Son reiterativos por el hecho de que hay algo del pasado que hay que resolver para poder progresar.
2. Sueños Programados. Son los que decidimos tener para determinado fin. Son sueños creados y controlados.
3. Sueños Influidos. No son importantes ya que solo denotan preocupaciones cotidianas.
4. Sueños Contagiosos. Cuando dos personas sueñan exactamente lo mismo. La explicación de los investigadores de lo paranormal dicen que uno de los soñadores es psíquico y le traspasa mediante vibraciones oníricas trozos de su sueño a alguien con el cual tiene un vínculo mental y emocional. (padres, hijos, amigos o pareja)
5. Sueños Premonitorios. Son sueños reveladores o proféticos. No tienen vínculo con el soñador y acontece a otras personas en un futuro próximo.

Existen a su vez otros tipos de sueños de carácter negativo que comunmente no desearíamos tener como:

Las Pesadillas: Existe una angustia y tensión elevada que presenta el soñante ante el cual su cuerpo físico y mental se altera de tal forma que lo que sueña parece real; provocando dolores en la parte baja del estómago, corte la digestión etc. El soñante cuando no da más se despierta con sensación de ahogo y no desea volver a conciliar el sueño por lo que el sueño se reduce a un 50% por lo cual permanecerá alerta y cuando despierte en la mañana sentirá agotamiento mental, espiritual y físico.

Sueños Demoníacos: Cuando se creía que el soñante era atacado por agentes del Bajo Astral que pretendían hacerle daño haciendo el sueño pesado y agobiante. Sueños Mortuorios: Cuando al soñante se le presentan familiares muertos o desconocidos era un presagio negativo o de advertencia si el difunto hablaba en los sueños.

Y los Sueños Lúcidos podrían categorizarse como positivos ya que tenemos conciencia de lo que está aconteciendo en el sueño y podemos tomar apunte de la comunicación si hay personajes, tocar los objetos como si fueran reales. Éste sueño requiere práctica para ser perfeccionado y guiado hacia un fin, el que nosotros queramos y si no nos gusta algo lo sacamos con un chasquido de dedos, en todo caso, lo importante es que antes de ir a dormir tomemos conciencia de que es lo que queremos soñar y practicar hasta conseguirlo. Pidiéndole ayuda a Morfeo para recordar cada detalle del sueño y anotarlo en una libreta si realmente te interesan estos temas. Para la próxima más detalles sobre los sueños...
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128