16/11/12

El gnomo de Kunal

Son una especie peculiar de gnomos. Se cuenta que entre ellos no hay gnomitas hembras, así que se ven obligados a casarse con mujeres humanas, o que las secuestren para ese propósito. Pero si nace un bebé gnomo, la madre muere.

Los Kunal nunca vuelven a casarse, razón por la cual se ven forzados a vivir una vida solitaria hasta que su hijo crece; entonces ellos también mueren. Algunos se niegan a casarse y de esta manera pueden vivir eternamente, aunque esto constituye un desafío a sus leyes; si no contraen matrimonio a la edad que les corresponde son expulsados de su tierra y obligados a vivir en el exilio.

Es por ello que es tan fácil encontrarlos en diversas partes del mundo. Los demás gnomos son más parecidos a las hadas y a los duendes comunes y, como todos los seres elementales, son muy devotos de la música.

Son un pueblo de gente diminuta vestida de gris. Se cree que oírlos hablar trae buena suerte, pero un encuentro con ellos es muy malo. Las personas suelen tenerles miedo, pero cuando los gnomos se encariñan con alguien están dispuestos a hacer favores a sus nuevos amigos humanos.
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128