19/12/12

Demonología

Es una ciencia que estudia a los demonios. En un principio esta ciencia designaba, dentro de la Iglesia, una doctrina teológica referente a los espíritus malignos, que al ser enemigos de Dios tientan a la humanidad. En el esoterismo se consideran de suma importancia la demonología judía y cristiana.


En la primera en el Antiguo Testamento, los demonios procedían en su totalidad de los babilonios. Las noches más peligrosas son los miércoles y sábados o Sabbat ya que vagan por el mundo poderosas legiones de demonios. En el esoterismo actual, los demonios figuran en el libro de Enoc, desempeñando un importante papel. Según los ocultistas Jhonn Dee y Eliphas Levy los demonios deseaban a las mujeres de los hombres, y estos llegaron a conocer, a través de ellos muchas destrezas y habilidades.
 
Los demonios son los servidores del señor de la Oscuridad. El término viene del griego daimon o espíritu maligno, latinizado en daimonium, y finalmente en lengua española demonio. Aun cuando haya gente que no crea en éste ser, hay que explicar porque se hicieron numerosos estudios teólogos sobre el mismo y porque se quemaban brujas en el siglo XVII. O porque hoy en día existe la religión Satánica. El Papa Paulo VI y Juan Pablo II reafirmaron la existencia del “D”. Y la táctica de este ser maligno es:
 
“Consiste en no revelarse a fin de que el mal, inculcado desde el comienzo, complete su desarrollo a través de la acción misma del hombre, de los sistemas mismos, y de las relaciones interhumanas entre las clases sociales y las naciones”.
 
Por eso en el mundo se está incrementando el número de exorcistas y pánico por lo que vendrá. Al final al que cree la verdad le será revelada. No hay que temer somos seres de luz.
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128