10/12/12

Pociones mágicas de los magos

Así como en tiempos antiguos se les pedía a los magos que intercedieran en cuestiones como trabajo, salud, dinero también se les pedía conjuros o hechizos de atracción amorosa. La mayoría de estas pociones provienen de las hierbas mágicas o que poseen propiedades curativas.
Tom Cross
Los ingredientes incluían pimienta, canela, clavo, ginseng, hierba de San Juan el conquistador, otras más efectivas era el trifolio, nombrada en el Satiricón del romano Petronio. El trifolio o sátiro era una raíz bifurcada, donde la parte superior otorgaba vigor sexual masculino y la parte baja otorgaba el poder del embarazo en la mujer.

Si la raíz de sátiro se disuelve en leche de cabra, la poción convierte en insaciable a quien la beba, de preferencia ver las fases de la luna conveniente, en éste caso sería luna llena.

Otra muy famosa es la mandrágora, utilizada en tiempos inmemorables por diversos caballeros y damas, Discórides en su Materia Médica observaba que si se la mezclaba con vino era un fuerte estimulante. Como la planta se asemeja a un ser humano se la asocio con la diosa Afrodita, también se nombra al cardamomo y al nabo.

Como las pociones son poderosas también pueden tener efectos adversos por eso los magos advierten,por eso la última palabra es la de uno.
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128