18/2/13

El Libro de las Sombras

La primera referencia del libro de las Sombras viene de Gardner, éste señor escribió un libro con rituales, hechizos, notas y procedimientos mágicos cuando se estaba desarrollando un movimiento en magia que terminaría siendo lo que hoy es la wicca.
 

Gardner recopilo en su libro de las Sombras diversas fuentes, tanto las de Aleister Crowley y la obra de Charles Leland Aradia, el evangelio de las brujas proponiendo una versión mejorada con la ayuda de su asistente Doreen Valiente. Se especulaba que el nombre del libro podía hacer referencia a un manuscrito antiguo sobre adivinación a través de la sombra de la persona. Pero no tiene nada que ver con eso ni con el satanismo según los que practican la wicca.

Toda esta información mágica era pasada de maestro a alumno en un coven o sitio  secreto donde se hacían reuniones de brujos y otros seres. Gardner pedía a sus iniciados que practicasen los hechizos y añadieran sus comentarios y observaciones. Estaba copiado a mano por lo cual cada iniciado hacia el suyo similar al de su maestro añadiéndole sus ideas.

Hoy en día todo mago o brujo tiene su cuaderno mágico donde escribe sus visiones, proyecciones, revelaciones, hechizos mágicos, sueños, sentimientos y visiones propias del que práctica lo oculto.
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128