4/2/13

El poder de la Vara del Mago

El mago tiene cuatro herramientas mágicas: una varita mágica, un cuchillo de doble filo o athame, una bola de cristal y un cáliz. Se utilizan tanto en la Alta Magia como en la Baja Magia en todo tipo de rituales. La vara simboliza el elemento tierra.

La vara del mago representa su voluntad y la capacidad de dirigir su poder mágico hacia un propósito. La vara puede confeccionarse con madera de fresno, espino blanco o majuelo. Los druidas siempre prefirieron el tejo y sus ceremonias eran realizadas en los claros de los ríos cerca de un bosque de robles lo que en magia se denomina árboles mágicos.

Si el mago tocaba a una persona con su vara podía convertirlo en un animal, cerdo, rata, perro o volverlo invisible. La vara tenía el poder de avisar a su amo si alguien estaba en lo cierto o en el error. Si una persona daba un paso hacia la vara estaba diciendo la verdad. En la antigüedad los padres de familia acudían al mago para saber si sus hijas no habían perdido el honor y así poder casarlas. Abundan muchas leyendas.

LAS ENTRADAS DE FEBRERO ESTÁN PROGRAMADAS PARA LOS DÍAS LUNES, ES ÉPOCA DE EXÁMENES ASÍ QUE VUELVO CON SEGURIDAD EL  11 DE MARZO. SALUDOS Y BENDICIONES.
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128