11/3/13

Hechiceros y Hechiceras

Según Eliphas Levy los hechiceros de la época oscura ( hago referencia a la Edad Media) eran una especie de sapos humanos, llenos de rencores y odios, aparte de ser pobres, eran rechazados por todos, en consecuencia odiaban. El temor que inspiraban era su venganza y consuelo, envenenados por una sociedad de la que no habian conocido mas que los vicios y desperdicios.

Envenenaban a los débiles, para vengarse de aquellos que gozaban de lo que ellos carecían: belleza y juventud, ya que eran aborrecidos por su lastimosa fealdad o enfermedad física consecuencia de un daño moral.
Pero como en las maldades no se actúa solo al menos que se quiere hacer daño perverso y mortal a otro ser, los hechiceros hacen "pactos con un mal espíritu". Lo que constituye su principal característica a diferencia de los brujos y brujas.  La hechiceria hace alusión a los ritos populares: urbanos o campesinos. La hechicería no tiene límites temporales o espaciales. Se extendío por todo el mundo y no tiene ninguna relación con la brujería medieval de los siglos XIII a XVIII, como así tampoco con el cristianismo.

De este modo, pasaban a pertenecer al lado oscuro en cuerpo y alma. Es así como hacen daño, solo a los débiles de espíritu, a través de la magia envenenadora.
 
Una de las poderosas armas que utilizan es la metamorfosis (dura un par de horas):
  • de humano a animal (perro oscuro, cuervo)
  • de viejo/a arrugado/a a joven de sin igual belleza. (usado como arma de seducción)
  • de mujer a hombre (visceversa).
  • de adulto en niño

Al igual que los brujos se sirven de la magia negra, el arte negro, utilizando las corrientes astrales malignas para causar daño, maldiciones, enfermedades, castigos y muerte. Pero operando con las fuerzas rivales de Dios para producir efectos sobrenaturales.
 Por eso son necesarias las protecciones mágicas, las oraciones y la fe.
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128