21/6/13

¿Por qué a la gente le atraen los vampiros?

El vampiro o la vampiresa tiene un halo de misterio, melancolía envolvente y juega con la seducción. Su naturaleza oscura de tipo mortuoria atrapa a los desgraciados y los conduce a la muerte eterna. Puedo ocasionar miedo, tristeza, curiosidad por saber que hay del otro lado del cerco. Cuando conoces a uno, éste ser transforma tu vida, nada será lo mismo.
 
Hay personas que les causa tristeza, por lo que están condenados a la soledad eterna, por eso algunos suelen ser solitarios para evitar la amargura tortuosa de un humano enamorado. Otros en cambio, te transforman y pasas a formar parte de su séquito, una vez dentro te juegas las cartas a ver si pasas de jerarquía. Pensar que la palabra vampiro (upir-palabra húngara) etimológicamente deriva de la palabra bruja (uber-palabra de los tártaros). En que se asemejan, en que son seres oscuros. Todas las civilizaciones han tenido un ser de estas características: como las lamias grecolatinas, monstruos de ojos rojos de la demonología china y zorros vampiros de la demonología japonesa (por cierto muy interesante).
 
Puede ser que las enfermedades como la porfiria y la peste negra hayan dado lugar al mito. Ya que en el siglo XV en la Europa del Este se enterraban a los muertos contagiados para evitar la propagación de la enfermedad, algunos eran enterrados vivos (la mayoría mujeres) con lo cual los transeúntes curiosos al escuchar gritos abrían los féretros pero encontraban a la persona espantada y con rasguños.
La porfiria a su vez provoca:
  • hipersensibilidad a la luz solar.
  • retrae labios y hace aparecer a los dientes más grandes.
  • destruye cartílagos de nariz y orejas.
  • empalidece la piel.
Vlad tepes rumano del siglo XV llamado "el empalador", fue considerado un vampiro cruel por sus enemigos.

Pero de los chupa sangre antiguos no hay que hacerse problemas, porque los que están de moda son los vampiros psíquicos, chupan energías y te debilitan, de esos deberían cuidarse, por que son bastantes y cada día son más.
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128