26/7/13

Seamus y el gnomo

Los gnomos se han hecho muy famosos en Irlanda, que es el lugar de donde procede esta historia, cada familia irlandesa tiene un miembro que asegura haber visto por lo menos uno en su vida. Suelen vestirse de verde, miden aproximadamente medio metro, se mantienen ocupados haciendo zapatos para las hadas.
Los gnomos a diferencia de los duendes, tienen un secreto que seguro más de un político vanidoso querría para sí mismo, cada gnomo posee una cueva llena de oro, y cuenta la leyenda que si un ser humano atrapa uno, éste debe mostrarle donde se halla su oro, más no debe apartar la vista, ni siquiera pestañear por que el gnomo y el oro se esfumarán.
 

La historia cuenta que Seamus era un campesino muy pobre, aunque honesto y trabajador, su deseo anhelado era poder ir a la escuela para conseguir un buen pasar para su familia y para él.
 
Una tarde de verano cuando regresaba a casa luego de un día arduo de trabajo, oyó un ruido extraño cerca de un arbusto, se acercó lentamente y atrapo al gnomo de un brazo- "No te soltaré hasta que me digas donde guardas tu tesoro de oro" y el gnomo le pidió que lo dejase en el suelo para poder contestarle "¿Qué te pasa eres codicioso o estás necesitado?" y Seamus le paso a contar sobre la pobreza en la que vivía y los sueños que deseaba alcanzar. El gnomo se compadeció de él y le contó donde guardaba su tesoro. Camino y camino hasta donde se encontraban dos montículos de piedra casi juntos, sin siquiera apartar la vista del hombrecillo verde.

El gnomo le advirtió que estirará su mano por la ranura y tomará todas las monedas de oro que necesitase, pero debía apurarse ya que si el sol se escondía quedaría atrapado dentro de la roca para siempre. Seamus tomo todas las monedas que pudo, aunque deseaba en lo profundo sacar el cacharro completo de oro, finalmente logró salir aireoso antes del atardecer. Cuando se dio vuelta para agradecerle al gnomo lo que hizo por él, éste había desaparecido junto con los dos montículos de piedra. Seamus nunca olvido el gesto del gnomo ya que pudo vivir la vida que tanto deseaba y por lo tanto ir a la escuela.
 
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128