24/8/13

Iglesia versus Hadas

La fama que se ha ganado el universo mágico debemos atribuírselo al catolicismo fundamentalista, más bien el que profesaba la inquisición que persiguió a tantas "brujas" y herejes. Todo por pensar distinto, por poseer tus propias creencias. Todo lo que es ajeno al dogma es considerado nefasto.
 


La tendencia es polarizar todo aquello que se considere malo, se lo margina y de paso se lo destruye. En la Edad Media el miedo a perder feligreses hacia que cualquiera que no profesara el catolicismo, era considerado un hereje o un sirviente del señor de la noche. El demonio es un concepto cristiano, en cambio las hadas son más antiguo que los mismos.
 
Los paganos eran adoradores de los seres de la naturaleza, pero con la instauración y posterior evangelización del cristianismo se fueron quemando, destruyendo y dejando de lado estas creencias que nos conectaba de alguna forma u otra con el Otro Mundo.
 
Por eso hay personas que quizá ni se sientan normales, más distintas o diferentes del resto por profesar la fe en la naturaleza, por desear reconectarse con los elementales, por estar luchando entre lo que la sociedad le impone que sea, un ser alienado o elegir con sabiduría el sendero a transitar, donde es posible que alguna vez te llamen "friki", no interesa lo importante es que el mundo de los espíritus, los dioses y diosas nos llaman a ser conscientes de lo que nos rodea, a abrir los ojos, a llenar nuestra vida de la esencia que nos pertenece y a luchar por ella.
 
Imagen: Es una foto que saque en 2010 en Córdoba, Argentina.
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128