15/10/13

Ningyo

Ningyo es una hada acuática japonesa con lágrimas de perla. Como se asemeja a una sirena posee cuerpo humano y cola de pez. Otros que va vestida con finas sedas como las que visten las princesas, viven en palacios debajo del mar y como todos los seres de agua seducen con su hechizo.
 
Cuenta la leyenda que un pescador salvo a una tortuga de unos jóvenes inescrupulosos que se estaban divirtiendo a costa del pobre animalito, la puso a salvo y la vio como se alejo nadando.
 
Al día siguiente, el pescador que se encontraba a bordo de su barco escucho una voz suave que lo llamaba se acerco al borde y vio a la tortuga que lo invito a subirse en su lomo, el pescador acepto y está se introdujo en el fondo del mar y lo llevo hasta su palacio, ya que a quien había salvado era a una princesa-sirena. Como el pescador no fue ni lento ni perezoso se enamoro de la sirena, la cual lo aceptó, por lo cual pasaron 3 días maravillosos, hasta que el pescador empezó a extrañar a su familia, con lo cual la sirena le dio un dio cofre-talismán y le dijo que ni se le ocurriese abrirlo, con lo cual podría volver al palacio y vivir felices junto a su sirena amada.
 
El pescador volvió a su pueblo, pero solo encontró desolación, ya no quedaba nadie de la gente conocida, le dijeron que habían transcurrido 300 años, se puso muy triste, que se acomodo bajo un árbol y no se le ocurrió otra cosa que abrir el bendito cofre que le dio la sirena, una niebla rosa salió de la misma lo envolvió y lo convirtió en polvo.
 
Moraleja: El país encantado tiene otros tiempos, otros hábitos, otro modo de ver las cosas, sumergirse en ese otro mundo significa perder "este mundo", la falta de confianza en uno mismo, es como la curiosidad, mata.
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128