23/11/13

Animales Diabolicos

La serpiente fue el primero de los animales considerados diabólicos. Tanto en la religión judía como en la cristiana. La serpiente era la encarnación del mal. En el culto Mariano se nos presenta la imagen de la Virgen pisando al animal.


En su representación en forma de dragón es el arcángel Miguel el que lo tiene bajo sus pies y le clava una lanza.

También los perros negros que fueron asociados con la muerte la cual está unida al Dios Anubis, tanto así como en Can Cerbero, perro de tres cabezas que custodia los infiernos del mundo.
Los hombres lobos (licántropos) que se convertían en luna llena, también tuvieron acepciones negativas. Ya que vagaban por los bosques aterrorizando y destrozando a sus víctimas.

Las liebres y conejos fueron asociados a las brujas por su mirada fija y vivaz. Pero han sido exorcizados con el correr del tiempo y hoy se los considera animales muy tiernos.
Los murciélagos por ceder sus alas al señor oscuro, cuentan las leyendas que las brujas utilizaban su sangre para enloquecer a sus amantes y que cayeran en la lujuria, por considerarla afrodisiaca. También la sangre era utilizada para el vuelo de las brujas.

Los cuervos por ser carroñeros, las ratas asociadas a la peste Negra de la Edad Media por infectar a las grandes ciudades y cobrarse la vida de casi el 90% de la población Europea. Al igual que la araña “Viuda Negra” por ser su veneno muy peligroso y toxico para los seres humanos.
Las moscas por ser aliadas de Belcebú, quien era llamado el “Señor de las Moscas” y provocadoras de la peste. Pero lo que si sabemos que donde hay mugre, ahí estarán estos insectos.

Aún se atribuyen numerosos simbolismos a algunos animales que se los asocian con situaciones funestas o desgracias que les suceden a diversas personas alrededor del mundo.

Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128