26/12/13

Inmortales

A los inmortales se les llamaba Highlander porque vivían en las tierras Altas de Escocia. Hablaban el idioma gaélico escoces introducido por los Dalradianos (indígenas de Escocia Occidental) que se amalgamaron con los Pictos (nativos de Escocia). El rasgo distintivo de estos pueblos es la influencia celta en su cultura y parte de su historia.
 
Un relato de la tradición oral revela que el viento del norte tenia tres hijos: Pies Blancos, Alas Blancas y Manos Blancas.
 
Su belleza cautivadora también era causa de muerte de cualquier humano que osará observarlos. Por supuesto que hubo otros que no osaron mirar y huyeron hacia los bosques y lugares oscuros.
 
Cuando los hijos del Gran jefe vieron que su aspecto era causa de muerte de seres humanos, se hicieron invisibles con los rayos del sol del atardecer y retornaron hacia el encuentro con el Padre Universal Ollathair (Dios Dagda de los druidas) no se los ha vuelto a ver más, desde los relatos que se recogieron en el siglo XVI. Están en la tierra pero de manera invisible.
 
¿Como notamos su presencia? A través de las huellas que dejan sutilmente en la tierra. El primero camina sobre las olas del mar, el segundo por brillo blanco y miríadas de plumas rozando casas, valles y colinas y al tercero se lo encuentra en estado de ensoñación entre el viento y el agua. Conocidos en la actualidad como viento polar, nieve y hielo. Meciendo las copas de los arboles hasta los arroyos.
 
Los personajes míticos y legendarios forman parte de la cultura Celta y aguardan en las Altas Montañas para salir y formar parte del relato de la sociedad humana.
 
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128