19/12/13

Sirenas Aladas o Arpias

A las sirenas aladas y a las arpías se las conoce como hermanas de lucha. Ambas tienen la parte superior del cuerpo de mujer y la parte inferior de pájaro. Las primeras son hadas de agua y las segundas hadas de aire. Las sirenas eran famosas por sentarse en prados junto al mar y cantar melodías encantadas que atraen a los hombres mortales a su destino fatal. Se las conoce como “sosegadoras de los vientos”, pero a pesar del bello nombre, son peligrosas.
Sienten aprecio por el género femenino dispensándoles todo tipo de ayudas para alivianar su trayecto en la tierra, mientras que del masculino sienten odio absoluto, quizá por invadir o inmiscuirse en asuntos que no les atañen.

 
Las sirenas aladas suelen sentarse sobre un cumulo de huesos de hombres muertos, que a su vez están encantados para que parezcan suaves colinas. Luego de finalizada la Edad Media, fueron perdiendo su parte inferior de pájaro para convertirse en pez, uniéndose con los seres del mar.
Las sirenas aladas famosas son Telxiope (rostro encantador), Aglaophonus (voz adorable) y Molpe (voz musical). Los griegos y romanos tenían la creencia de que cuando fuesen atravesadas por la siniestra muerte se volverían seres adorables, con lo cual les hicieron numerosos altares en su honor.
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128