29/6/14

Los Seres del Tiempo

Los Seres del tiempo son considerados elementales de aire o entidades aéreas que contactan o no a seres humanos, los cuales no son elegidos al azar, lo que denota un privilegio o no, según el cristal con el cual se observe.
 
Los seres del tiempo cabalgan en las nubes, para ellos el cansancio y la fatiga no son excusas para no continuar su labor. Al ser de naturaleza ligera se llevan innumerables almas consigo al lugar donde todo es posible.
 
Los humanos que han sobrevivido la experiencia de que les caiga un rayo ya no volverán a ser los mismos de antes. Algunos incluso se les han despertado poderes extrasensoriales a nivel consciente.
 
Los taoístas y las tradiciones germánicas les llaman "dragones alados" y ser elegidos por ellos constituye que se ha de llevar a cabo una misión aquí en la tierra. Sus ayudantes son los silfos y las sílfides para lograr sus fines deseados. Realizan alianzas con las ondinas o los elementales de agua, para condensar el agua de la atmósfera que más tarde transforman en lluvia. Poseen el don de dominar a su antojo los fenómenos atmosféricos.
 
Las distintas culturas les han hecho templos para celebrar el culto a estos dioses.
Grecia- Tonante o Tronituante.
Germánicos- Wotan.
Escandinavos- Thor. Recorría el cielo montado en un carro cuyas gigantescas ruedas producían el trueno.
Aztecas- Tláloc. Dios del cielo que regia las nubes, los rayos y los truenos.
Asia- Hada (no tiene nada que ver con los espíritus feéricos)
Celtas- Teutater o Tarantis.
 
Se dice que la espada de Réquila, rey de los suevos, que gobernó en el año 441, fue forjada bajo el poder de Thiw, dios del trueno, por siete genios del aire con poder sobre la tempestad, la lluvia y el viento. Siete días trabajaron en ella, siempre bajo la luz de la luna llena. Finalmente, cuando terminaron, escondieron la espada en el interior de un tronco quemado por el rayo, en lo más profundo del bosque del Campo de las Estrellas (Compostela), para que así su secreto quedase bien guardado por la oscuridad, la bruma y el silencio...
 
Fuente: Callejo Guía de los Seres Mágicos de España
Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128