9/9/14

El poder de las Brujas

Una particularidad general de las brujas es que a medida que transcurren los años se vuelve más poderosas y sus encantamientos bastante destructivos.
Los elementos que mas usan las brujas son elixires, pócimas, brebajes, ungüentos, preparación de comidas extrañas, utilización de hierbas aromáticas y en algunos casos "parteras".

Los elixires son preparados muy tóxicos de gran poder de concentración para persuadir, dominar, avasallar, amarrar a un adversario o victima, sus efectos suelen ser permanentes o prolongados en el tiempo.  
Las pócimas son menos efectivas que los elixires, se bebe fría o caliente, puede o no tener sabor, no tiene efectos durables. Las plantas mas usadas eran la verbena y la mandrágora, utilizadas en filtros de amor para hacer magia negra o amarre de parejas, principalmente para atrapar a alguien que se escapa.
Los Brebajes son preparados a base de sopas espesas muy calientes y a simple vista no se distingue nada raro, es necesario que la víctima beba grandes cantidades de la misma para que surta efecto. También era usado como método adivinatorio del pasado, presente y futuro de determinada persona.
Los ungüentos eran preparados a base de pomadas que se frotaban en la piel para producir invisibilidad, volar o transformarse en un animal. Algunos tenían olores putrefactos, causaban escozor o eran pegajosos.
En tiempos no muy lejanos las brujas ocultaban su verdadera profesión bajo un manto de "sospecha" que eran muy buenas cocineras ya que sabían demasiado de plantas y hierbas; también traían niños al mundo y si por casualidad alguno quedaba huérfano lo adoptaban para si mismas con el fin de convertirlo en aprendiz de brujo y transmitirles conocimientos brujeriles.
Algo para destacar es que estas prácticas mágicas pertenecen al Bajo Astral la hechicería, la falsa magia, los amarres de parejas con sumas de mas de cuatro mil pesos por sesión (una locura el que lo paga porque no te va a funcionar), no se dejen engañar, todos los que hacen magia saben que pierden sus poderes al entrar al reino de la oscuridad y un verdadero practicante de artes mágicas utiliza estos métodos de manera auxiliar y lo guían los seres superiores en su camino.
"Un mago que tenga ánimos no tiene necesidad
                de otros filtros mas que su propia voluntad" Eliphas Levy
Fuente: El Mágico Mundo de las Brujas, R. Reynolds y M. Morales
Gran Enciclopedia de la Magia y el Ocultismo Martínez, Santos y García


Publicar un comentario

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128