5/12/15

Los Tánganos

Los tánganos son seres hoscos, feos, muy pequeños pero tienen la facultad de hincharse y adoptar formas monstruosas, lo que ha hecho que los seres humanos crean que son fantasmas de los antiguos gigantes.

Son los guardianes de los tesoros de las colinas, son avezados ladrones, tramposos, destructivos y sumamente peligrosos para cualquier ser humano. Desvalijan casas, esconden objetos y raptan niños dejando en su lugar un doble (ver changelings) provocan remolinos de viento y destrozan trigales, ocasionando todo tipo de daños a las cosechas.

Robert Hunt (1865) en su libro "Romance Popular del Oeste de Inglaterra" ha contado la historia de una mujer vieja en cuya cabaña se juntaban los tánganos ladrones para repartirse el botín. De todas formas los tánganos por usar la casa de la vieja le obsequiaban una moneda, pero ésta estaba decidida a obtener más. Una noche se coloco el camisón al revés, porque esto tiene tanta eficacia para rechazar a las hadas como el hierro y el agua bendita. De esta manera consiguió quedarse con el tesoro de los tánganos, si bien estos se vengaron de la viejecita, porque a partir de entonces, cada vez que se iba a dormir, el camisón le producía mucha angustia.
Fuente: Brian Froud y Alan Lee "Hadas"
Publicar un comentario en la entrada

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128