7/1/16

Abracadabra

Muchos consideran que la palabra Abracadabra (Avera kedabar) es actualmente hebrea y significa "Yo creo (Abra) mientras (ca) hablo (dab´ra). Otros relacionada con la trinidad. Esa es una hipótesis.

Según el diccionario de Magia en el mundo antiguo "abeq ad habra" significaría "envía tu fuego hasta la muerte" (antigua expresión hebrea).

Otra hipótesis es que se atribuye a los gnósticos y servía como amuleto para la salud. La escribían en un papiro virgen once veces, quitándote una letra cada vez. Ejercicio a través del cual se forma una especie de triángulo, para finalmente poner el papiro en el cuerpo de algún enfermo. Simmonicus le da un origen romano en su texto "De Medicina praecepta saluberrima" dando directrices de como elaborar un hechizo contra las enfermedades. (s. King 1887)
También se asocia con el Dios Abraxas, conocedor y guardián de saberes luminosos y oscuros. 


Hall (1928) en su libro "The secret teaching of all ages" plantea que su origen es egipcio, y tiene relación con el zodiaco principalmente con el signo de tauro. Según Sampson Mackey significaría "el único toro" en alusión al paso del sol. 
Alesteir Crowley planteaba que la forma original de pronunciación era "abrahadabra" que significa "Yo bendigo a los muertos".

Simón el Mago planteaba que no significaba nada en lo absoluto o que su significado profundo radica en como se la pronuncie. 
Hay quienes aseguran que fue un ídolo de Siria que curaba enfermedades de diversa índole, al repetir varias veces su nombre. 

"Las palabras sagradas no tienen, pues, en función de tales, su fuerza en la boca de los magos sino a través del poder oculto de las divinidades, que opera por su virtud en los espíritus de quienes están apegados a ellas por la fe." (Cornelius Agrippa).

Por mi parte pienso que sirve para otras cosas. De todas formas en cada uno de nosotros están las claves para revelar estos misterios. 

Fuente: Dias, Pedro Cartes "Austronomicon"
             Lajas, Alberto         "Los Talismanes mas poderosos: manual para conocer, limpiar  y activar



Publicar un comentario en la entrada

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128