10/8/13

El Avellano

El avellano es el árbol que proporciona la madera de las varitas mágicas. La tradición asegura que el avellano es un árbol muy sabio ya que suele pasar los 9 o diez años de su existencia reflexionando sobre su pasado, su presente y su futuro. Y de paso no da frutos.

Se cree de que sus ramas funcionan para la radiestesia. Los druidas celtas utilizaban las varitas de avellano para remover las pócimas que confeccionaban en sus marmitas. Pero ya que los adeptos o iniciados no pueden cortar las ramas de éste árbol deben esperar a que el maestro se lo entregue o llegado el momento el árbol acceda a soltar una rama. Previo pedir permiso y esperar... no hay improvisación en estas cuestiones. Pero si ya eres mago, se realiza el ritual en verano, al atardecer de espaldas al sol. Se sostiene con la izquierda y se corta con la derecha. Luego se procede a pulirla para perfeccionarla a nuestra manera. y se sigue el ritual de purificación.

2 comentarios:

Fantomas dijo...

Una plantita muy noble. Aquí en la Zona norte de Perú donde yo vivo hay algunos arbolitos de avellano, el clima quizá les favorece :) y sí, cuando se da la oportunidad (y si es que no me ven :D) aprovecho para recoger las avellanas y ponerlas en una cesta para luego claro disfrutar de ellas.

¿Oye es cierto que si cortas sus ramitas y haces una coronita con ellas y pides un deseo se te cumple? A mí me da pena cortar las ramitas.

Un saludo para ti.

Erica L dijo...

Si te da pena, pídele permiso al árbol, así me enseñaron a mí, y de paso el árbol no se ofende, por algo da frutos no te parece. Aunque si me dan pena que corten las flores, se ven lindas exactamente donde las plantaron, en caso de fuerza mayor como llevar flores al cementerio a un pariente, puede ser. Otro caso no. En mi caso pues no me gusta que me regalen flores, prefiero que venga la plantita en una maceta. Así se conserva mejor.

ISBN

IBSN: Internet Blog Serial Number 10-292-3-3128